Washed Out

06 April

ADP en Elías Piña exhorta a profesores a confiar en ARS SEMMA

 

 

 

ADP en  Elías Piña exhorta  a profesores  a  confiar  en  ARS SEMMA

Nuevas prestadoras de servicios de salud se sumarán en la provincia

 

La seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) del municipio El Llano, provincia Elías Piña, exhortó a los profesores de esa comunidad y del país a confiar en las actuales autoridades de la Administradora de Riesgo de Salud para Maestros (ARS SEMMA), como  una manera de fortalecer  la institución  responsable de velar  por la salud  del  magisterio nacional.

 

El profesor  Daniel Ospino Sánchez , presidente de la ADP en El Llano, hizo el  llamado durante una asamblea a la que  asistieron decenas de docentes  y que  contó con la  presencia del  director  Ejecutivo de la  ARS SEMMA, doctor  Enriquillo Matos.

 

“La ARS SEMMA es nuestra conquista, es la  única que nos  garantiza  protección después de ser jubilados  o pensionados, de manera que todos  aquellos  profesores que no estén hoy en su ARS al final cuando se retiren volverán a ella, porque ninguna otra los  recibe, de modo que lo razonable es que ahora cuando estamos activos pertenezcamos a nuestra ARS “, afirmó el  dirigente gremial.

 

Opino  Sánchez  y decenas de maestros  depositaron su confianza en el  doctor Enriquillo Matos, durante la asamblea en la que expusieron las debilidades de la ARS SEMMA y sus anhelos de verla superar las dificultades del pasado.

 

Destacaron  que es la primera  vez que  un director  de la ARS SEMMA  se acerca con el interés de plantear los objetivos de su gestión, de  escucharlos y de  buscar soluciones a los problemas.

 

De su lado, el  doctor  Enriquillo Matos, les recordó a los docentes que es  un empleado de la ADP y que como tal debe responder a sus intereses  y que su objetivo principal es convertir a la  ARS SEMMA en la mejor del mercado.

 

Para  fortalecer y relanzar la ARS y convertirla en la más competitiva,  el  funcionario resaltó el apoyo del Ministerio de Educación  en lo que tiende que  ver con el saneamiento  financiero, que ha permitido reducir y planificar la deuda. Asimismo,  informó que  trabaja en un Plan Máximo Complementario, y en la ampliación en todo el país de la Red de Prestadoras de Servicios de Salud.

 

“Pero  sobre todo, para poder seguir  avanzando necesitamos que este voto de confianza esté acompañado de su participación, porque sin ustedes no es  posible  avanzar  y  superar las   dificultades”, indicó Matos.

 

Al  finalizar el encuentro con los docentes  el director ejecutivo de ARS informó  que dos centros de salud y dos  farmacias de la  provincia, que serán  dadas a conocer en los próximos  días  cuando culmine el  proceso de contratación, se sumarán la red de prestadoras de servicios de salud disponible para los maestros, maestras y sus dependientes.

 

Unidad de Comunicación, ARS SEMMA

Noticias Recientes


  



  
  
Administradora de Riesgos de Salud del Seguro Médico para Maestros ( ARS SEMMA ).
INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTOS
Dirección: Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.
Oficina Principal: +1 (809) 200-1407 sin cargos. | Fax: (809) 682-3498
Correo:info@arssemma.sld.do
TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2018 Todos los Derechos Reservados.
REPÚBLICA DOMINICANA