Logo institucional ARS Semma

Washed Out

21 February

ARS SEMMA celebra su 32 aniversario

La  Administradora de Riesgos de Salud para  Maestros (ARS SEMMA)  celebró su  32 aniversario,  abriendo sus puertas a nuevas   Prestadoras de Servicios de Salud (PSS), para que los afiliados tengan más opciones a la hora de  acudir a un centro de salud. 

Para lograrlo, desde la llegada a la ARS SEMMA del  doctor Enriquillo Matos, la institución  vive  un proceso de fortalecimiento institucional  que  permite que decenas de PSS muestren interés en suscribir acuerdos,  para sumarse al catálogo de centros  clínicos generales y especializados, laboratorios y farmacias de la institución.

 Entre otras acciones,  se destacan el saneamiento financiero,  gracias al apoyo del Ministerio de Educación, que  ya desembolsó  200 millones de pesos  para  disminuir y planificar la deuda. Se tiene previsto que el  próximo mes de mayo  la ARS SEMMA estará al  día con los pagos a las PSS.

 

Además, y  así lo anunció   el doctor  Enriquillo Matos, está la propuesta  de un nuevo Plan Complementario que  ya  le fue presentado al ministro de Educación, Andrés Navarro, que mejoraría significativamente la calidad de los servicios y disminuiría los costos del copago, internamiento y las cuotas moderadoras.

Departamento de Comunicaciones, ARS SEMMA 

Durante los actos de celebración del  32 aniversario, Matos aseguró que de aprobarse el nuevo plan, la ARS SEMMA se convertiría en  la  más competitiva del mercado dominicano

Resaltó que el relanzamiento institucional,  incluye también  el fortalecimiento de sus  dos  hospitales y el diálogo  permanente  con la Asociación Dominicana  de Profesores (ADP).

Actividades

En ocasión del 32 aniversario de la  ARS SEMMA,  se desarrolló un programa de actividades que  inició con el  izamiento de la  Bandera Nacional en la parte frontal de la institución,  y posteriormente,  una   Misa de Acción de Gracias en la parroquia Santo Tomás de Aquino,  oficiada por el párroco  José Manuel Rodríguez.

 

 

El Seguro Médico para Maestros fue  creado mediante el Decreto número 2745 del  12 de  febrero del año 1985,  para satisfacer las necesidades de salud de sus afiliados.

El 2 de  febrero del 2005 fue habilitada por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) como administradora de riesgos de salud, por haber cumplido con los requisitos establecidos en la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

 

 

En el marco del 32 aniversario de la ARS SEMMA, el doctor Leandro García Tatis fue reconocido por sus 30 años de labor en la institución.

 

 

Departamento de Comunicaciones, ARS SEMMA 

Logo institucional ARS Semma  

Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA)

Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.

Tel.:(809) 688-6646 | [email protected]


TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2024 Todos los Derechos Reservados.




Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.
Tel.: (809) 688-6646 | [email protected]
Términos de Uso | Políticas de Privacidad |
Preguntas Frecuentes


Portal Web Certificada Bajo NORTIC A2

2024 Todos los Derechos Reservados.