Washed Out

13 September

ARS SEMMA comprará a Promese/CAL medicamentos de sus dos hospitlales

SANTO DOMINGO.- El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) y la Adminstradora de Riesgos de  Salud para Maestros ( ARS SEMMA) firmaron un acuerdo mediante el cual el organismo estatal se compromete a dispensar a la ARS de los  maestros , los fármacos e insumos que requiera en los hospitales que están bajo su jurisdicción.

El objetivo del acuerdo es la compra de medicamentos e insumos para uso intrahospitalario, contenidos en el Catálogo de Prestaciones del Plan Básico de Salud, por parte de ARS SEMMA a PROMESE/CAL. Con este acuerdo se procura garantizar la cobertura de medicamentos e insumos a los afiliados de la ARS SEMMA.

El convenio contempla una duración de un año, donde ARS SEMMA se compromete a enviar a PROMESE/CAL, con nueve meses de antelación, la lista de los medicamentos e insumos que utilizará en  los hospitales  docentes de  Santo  Domingo  y Santiago.

El acuerdo fue firmado por el director de PROMESE/CAL, Antonio Peña Mirabal y Enriquillo Matos, director ejecutivo  de de la ARS SEMMA, en el salón de actos de la primera institución, donde ambos funcionarios se comprometieron a darle cumplimiento a lo pactado.

Peña Mirabal resaltó la importancia de este convenio, el cual permitirá a los afiliados de ARS SEMMA, adquirir medicamentos de calidad a bajo costo.

De su lado, Matos manifestó su satisfacción con la firma del acuerdo, ya que esto permitirá que los afiliados de la ARS SEMMA tengan la facilidad para adquirir medicamentos a bajo costo.