Logo institucional ARS Semma

Washed Out

21 April

Inauguran unidad endoscópica en hospital SEMMA Santiago

Santiago, RD

Con el objetivo de proveer a los afiliados de la región del Cibao estudios  gastroenterológicos, diagnósticos y terapéuticos con  altos estándares de calidad, el Seguro Médico para Maestros (ARS-SEMMA) inauguró una moderna Unidad de Procedimientos Endoscópicos en el Hospital Docente SEMMA Santiago (HDSS).

El acto estuvo encabezado por los doctores, Alberto Fiallo Billini,  director ejecutivo de la ARS SEMMA; Carolina Núñez, coordinadora del Comité de Gestión del HDSS y Miguel Alfau, coordinador de los médicos gastroenterólogos.

El doctor Fiallo indicóque la institución desarrolla un  proceso de reingeniería, saneamiento e innovación continúa que le ha permitido consolidar la mejora de sus procesos y la recuperación financiera, gracias al respaldo del Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores  (ADP).

La doctora Núñez  explicó que esta área de procedimientos cuenta con la tecnología médica más avanzada  para dar  respuesta oportuna al sector magisterial público y dependientes que requieran servicios de  endoscopias altas y bajas, ligaduras de varices, gastrostomías endoscópicas, esclerosis de úlceras sangrantes, entre otros estudios especializados, con cien por ciento de cobertura.

“Esta moderna unidad de endoscopía ha sido posible gracias al apoyo del equipo técnico de  la Dirección Ejecutiva de la ARS SEMMA, y del personal de anestesiología y enfermería del hospital,  quienes han trabajado de la mano para brindar el  mejor de los servicios”, destacó Núñez.

El área de procedimientos endoscópicos estará dirigida por el doctor Miguel Alfau y cuenta con un personal médico  calificado y acreditado por la Sociedad Dominicana de Gastroenterología, integrado por Yubelkis Estrella, María Estela Hernández, entre otros profesionales de este centro asistencial.

Alfau explicó que para la  realización de los estudios, se dispone de un equipo torre de endoscopia compuesto  por  diversos elementos de imagen, así como por auxiliares interconectados técnicamente de  forma adecuada para la ejecución de las exploraciones, cirugías y tratamientos.

La actividad contó con la presencia de representantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de las Administradoras de Riesgos de Salud de la región, miembros del Comité de Gestión del HDSS, encargados departamentales del centro de salud,  médicos especialistas, personal de enfermería e invitados especiales. La bendición estuvo a cargo del diácono  Francisco Cruz González, de la Parroquia San Pedro Poveda.

La apertura de la unidad formó parte  las actividades de la Semana de la Salud que desarrolló el HDSS con el propósito de educar, concienciar y promover estilos de vida saludables en el sector magisterial público de la región Norte y  en la población  en general.

Está ubicada en el primer nivel del HDSS, en el segundo módulo del área de consultas. Fue adecuada en un espacio de 30 metros cuadrados. Cuenta con una sala para los procedimientos con equipos endoscópicos de alta tecnología,  un salón destinado a la recuperación, donde se proporcionaron dos espacios para igual cantidad de pacientes separados por cortinas con sistema de soporte en rieles en aleación de aluminio extruido.

Departamento de Comunicaciones, ARS SEMMA 

 

Logo institucional ARS Semma  

Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA)

Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.

Tel.:(809) 688-6646 | [email protected]


TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2024 Todos los Derechos Reservados.




Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.
Tel.: (809) 688-6646 | [email protected]
Términos de Uso | Políticas de Privacidad |
Preguntas Frecuentes


Portal Web Certificada Bajo NORTIC A2

2024 Todos los Derechos Reservados.