Logo institucional ARS Semma

Washed Out

10 January

La ARS SEMMA contrata centros para ampliar sus opciones de servicios

A poco más de un mes de haber asumido la dirección ejecutiva de la Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA), el doctor Enriquillo Matos, empezó a dar pasos para garantizar y ampliar la cobertura de atención a los más de 152 mil afiliados con que cuenta.

Además de concentrarse en lograr que los maestros recobren la confianza en su ARS, dispuso abrirse a la contratación de servicios en diferentes centros o prestadores a nivel nacional, que permita a los afiliados tener diversas opciones donde acudir al momento de buscar atenciones médicas y no concentrarse mayormente en sus dos centros ubicados en Santo Domingo y Santiago.

Así lo informó  el doctor Matos al citar parte de las acciones que ha empezado a emprender al frente de la ARS SEMMA, donde fue designado el pasado 5 de diciembre.

Sus cotizaciones mensuales son de unos 200 millones de pesos.

En este mes, dijo que la ARS SEMMA será abierta a todos los prestadores de servicios de salud que así lo quieran, para que los profesores tengan un abanico de opciones al momento de decidir dónde buscar sus servicios.

Explicó que se busca crear un ambiente de confianza donde las prestadoras se interesen en dar servicios de salud a los maestros.

Informó que también serán remodelados los centros de salud del SEMMA de la capital y Santiago, para ofrecer mayor comodidad a los pacientes, y que también se tiene previsto abrir otros establecimientos en diferentes puntos, sobre todo de primer nivel de atención.

Matos señaló que la población conoce de algunas dificultades que presentó esa ARS en años anteriores, de los cuales los últimos dos años han sido buenos, por lo que ahora su mayor enfoque es crear un espíritu de confianza entre los profesores para que regresen a su administradora de riesgos de salud.

Recordó que esa ARS ofrece ventajas especiales a sus afiliados, ya que es la única que le garantiza seguir recibiendo su cobertura al momento de ser pensionados, en cuya condición tiene 5,000 afiliados.

Dijo tener mucha confianza en seguir recuperando esa ARS y que incluso muchos prestadores de servicios de salud se le han acercado interesados en firmar contratos, porque creen en su nombre y accionar.

Fuente: 

http://www.listindiario.com/la-republica/2017/01/09/449692/la-ars-semma-contrata-centros-en-todo-el-pais-para-ampliar-sus-opciones-de-servicios

Logo institucional ARS Semma  

Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA)

Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.

Tel.:(809) 688-6646 | [email protected]


TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2024 Todos los Derechos Reservados.




Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.
Tel.: (809) 688-6646 | [email protected]
Términos de Uso | Políticas de Privacidad |
Preguntas Frecuentes


Portal Web Certificada Bajo NORTIC A2

2024 Todos los Derechos Reservados.