Logo institucional ARS Semma

Washed Out

10 May

SEMMA y CIPESA establecen canales de comunicación para educar en salud

El Seguro Médico para Maestros (SEMMA) y el Círculo de Periodistas de la Salud  (CIPESA) sentaron   las bases  con miras a una alianza estratégica que permitirá  desarrollar proyectos  de prevención y promoción de la salud en el sector magisterial público y sus dependientes.

Por estas razones,  el SEMMA   realizó  un conversatorio  donde su director ejecutivo, doctor Alberto Fiallo Billini,  presentó al CIPESA  los avances,  retos, desafíos y la sostenibilidad financiera de  esta institución  comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida de sus  afiliados.

Tras hacer un  recuento  de  los procesos de reingeniería que han permitido al SEMMA consolidar la mejora de sus procesos,  Fiallo  Billini resaltó el rol social que desempeñan los periodistas como entes multiplicadores  para impulsar cambios en las políticas públicas y en las costumbres sociales.

En ese sentido, el funcionario  invitó   al CIPESA  asumir un compromiso social,  involucrándose y apoyando las políticas  de prevención y promoción de  la salud que impulsa  el SEMMA y su equipo técnico a favor de  los maestros del sector público y sus familiares.

Expresó que la educación se ha constituido en  uno de los pilares fundamentales  dentro del campo de la salud pública  y, en ese orden,  recordó que el SEMMA tiene, entre otras funciones, originar en la población  magisterial  conductas saludables.

En el encuentro  participó  la nueva directiva del CIPESA, encabezada por Emilia Santos, quien indicó   que ambas entidades, por razón de esencia, finalidad y objetivos, están llamadas a establecer los canales de comunicación que permitan el intercambio del conocimiento.

De igual forma valoró las relaciones de colaboración mutua  que siempre han mantenido ambas entidades.

En la reunión, donde también estuvo la directora ejecutiva del Instituto Nacional de la Salud (INSALUD),  Giselle Scanlon,  los participantes intercambiaron impresiones en un ambiente de confraternidad.

Departamento de Comunicaciones, ARS SEMMA 

Logo institucional ARS Semma  

Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA)

Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.

Tel.:(809) 688-6646 | [email protected]


TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2024 Todos los Derechos Reservados.




Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.
Tel.: (809) 688-6646 | [email protected]
Términos de Uso | Políticas de Privacidad |
Preguntas Frecuentes


Portal Web Certificada Bajo NORTIC A2

2024 Todos los Derechos Reservados.