Dr. Enriquillo Matos

Director Ejecutivo

Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA).

Dr. Enrriquillo Matos

Fue designado director ejecutivo de la Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA), mediante el decreto 368-16, emitido por Poder Ejecutivo el 2 de diciembre del 2016.

Estudió en la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Es especialista en Medicina Interna, egresado de la UASD y del Hospital Docente Padre Billini. Cursó diplomados en Gestión de la Salud y Seguridad Social.

 

Ha mantenido una inserción permanente de perfeccionamiento profesional participando en diversos seminarios, talleres e intercambio de experiencias nacionales e internacionales.

 

Como docente, el doctor Matos, fue profesor y coordinador de Residencia de Medicina Interna del Hospital  Padre Billini, donde además se desempeñó como jefe de enseñanza  e investigación. También fue catedrático de Cardiología, Semiología  y de Medicina Interna en la Universidad Iberoamericana UNIBE. En la UNPHU  impartió docencia a estudiantes sobre  Medicina Tropical.

 

Su experiencia laboral en  gestión de la salud incluye su designación como director Médico y posteriormente director ejecutivo del  Seguro Médico de la Asociación Médica Dominicana (AMD); fue director regional en el Servicio Regional de Salud Metropolitano.

 

En el ámbito gremial,  se destacó como presidente  del Colegio Médico Dominicano (CMD) y asesor durante varios períodos de su Comité Ejecutivo.

;