Historia ARS SEMMA

Nuestra Historia se inicia en el año 1985 cuando los Dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y las autoridades de la Secretaria de Estado de Educación, acuerdan discutir lo que podría ser el SEGURO MEDICO PARA MAESTROS, con fines de buscar soluciones a la problemática de salud de los mismos. Más tarde surge una comisión Bi-Partita, la cual presenta un proyecto, en donde explicaba en líneas generales las características que describiría y definiría la naciente Institución.

 

El 12 de Febrero del 1985, el Presidente de la República mediante decreto No.2745 creó el Seguro Médico para Maestros adscrito a la Secretaria de Estado de Educación.

 

Sus fuentes de financiamiento estában consignadas cada año en el Presupuesto General de la Nación y los descuentos directos a los maestros/as, o sea, un 75% el Gobierno y un 25% a los maestros/as.

 

El SEMMA inicia sus servicios a mediados de abril de 1985, al mismo tiempo comienza el proceso de afiliación y la creación de sus estructuras administrativas contratando clínicas y médicos que reunieran las condiciones y la capacidad para brindar un servicio satisfactorio. Este proceso de afiliación se inició con la contratación de 55 clínicas, distribuidas en las tres grandes regiones del país.

 

Contamos con dos Centros Médicos propios uno en la ciudad de Santiago inaugurado en fecha 25 de julio del 1995 por la donación del antiguo hospital José María Cabral y Báez, y otro en la ciudad de Santo Domingo inaugurado en fecha 8 de Septiembre de 1998.

 

Con la entrada en vigencia de la Ley 87-01 de Seguridad Social el Seguro Médico para Maestros pasa a formar parte de la misma y se convierte en una ARS de Autogestión, que en lo adelante se denomina ARS SEMMA, entrando en vigencia junto al Seguro Familiar de Salud en Septiembre del 2007.

 

Sentimos el orgullo de haber sido tomados como una Institución Modelo en la creación del Seguro Familiar de Salud, por la experiencia de años de trabajo como seguro de un núcleo de profesionales de nuestro país, con una visión y misión social dentro de la sociedad.

;