Logo institucional ARS Semma

Prevención y Promoción

Día Internacional de la Audición

El día 3 de marzo se decidió establecer como el “Día Mundial de la Audición”, iniciativa que llegó desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes desarrollaron un esquema en el que cada año se abordan problemas diferentes relacionados con la salud auditiva.

 

Así también tomaron la iniciativa debido a que además de la falta de información que existe respecto al funcionamiento del sistema ótico, más del 60% de los casos de pérdida auditiva consideran podrían evitarse. Los datos con los que cuenta la organización también reportan que un gran porcentaje de los afectados son menores de edad, por lo que es un problema que afecta directamente al futuro de generaciones venideras.

 

La finalidad principal del “Día Internacional de la Audición” es la difusión de información, tanto en prevención como en tratamientos para aquellos que sufren de alguna discapacidad auditiva. Aunque el desarrollo tecnológico en aparatos auditivos continúa, creando herramientas cada vez más sofisticadas, la mejor estrategia en contra de las enfermedades del oído es la prevención.

Logo institucional ARS Semma  

Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA)

Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.

Tel.:(809) 688-6646 | [email protected]


TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2024 Todos los Derechos Reservados.




Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.
Tel.: (809) 688-6646 | [email protected]
Términos de Uso | Políticas de Privacidad |
Preguntas Frecuentes


Portal Web Certificada Bajo NORTIC A2

2024 Todos los Derechos Reservados.