Logo institucional ARS Semma

Prevención y Promoción

Día Internacional del Síndrome de Asperger

El Día Internacional del Síndrome de Asperger coincide con la fecha de nacimiento del pediatra e investigador austríaco Hans Asperger, que basó su trabajo en el estudio sobre los desórdenes mentales en los niños.  La fecha tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre este padecimiento, evidenciado como el “trastorno del espectro del autismo (TEA) sin discapacidad intelectual asociada”.

Así también hace visible a quienes lo padecen y sus necesidades, creando conciencia en la opinión pública. Las personas con esta condición tienen un aspecto e inteligencia dentro del rango normal o incluso superior a la media.

Se ha determinado que las personas con síndrome de Asperger son muy literales; ya que comprenden el lenguaje según el significado exacto de las palabras. Lo que ocasiona que muchas veces no entienden las bromas, los chistes, las metáforas o los sarcasmos. Sus expresiones verbales son correctas pero, a veces, utilizan el lenguaje de manera muy formal, siendo este demasiado preciso, técnico e incluso pedante.

 

Logo institucional ARS Semma  

Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA)

Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.

Tel.:(809) 688-6646 | [email protected]


TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2024 Todos los Derechos Reservados.




Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.
Tel.: (809) 688-6646 | [email protected]
Términos de Uso | Políticas de Privacidad |
Preguntas Frecuentes


Portal Web Certificada Bajo NORTIC A2

2024 Todos los Derechos Reservados.