Logo institucional ARS Semma

Prevención y Promoción

Día Mundial de la Fertilidad

 

Es la capacidad que se tiene para concebir un hijo. Esto se produce cuando el óvulo se fusiona con un espermatozoide, mientras se encuentra en una de las trompas de Falopio. Se celebra el día 4 de junio, una fecha en la que se educa acerca de los problemas de fertilidad, que se presentan cada vez con más frecuencia en la población, así como recomendar la necesidad de identificar el momento adecuado para consultar un especialista.

El especialista que trata esta capacidad humana es el ginecólogo y es el mismo que previene, detecta y trata enfermedades del sistema reproductivo, como trastornos menstruales, quistes o tumores, ofreciendo tratamiento a los síntomas del climaterio y menopausia.

Según los estudios de los ginecólogos, la fertilidad es más efectiva cuando se lleva una dieta sana y equilibrada, controlar el peso, evitar el tabaco o cigarro, realizar ejercicio físico con frecuencia, evitar el estrés, y regularmente ir al médico para tener un monitoreo constante entre la mujer y su pareja.

Logo institucional ARS Semma  

Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA)

Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.

Tel.:(809) 688-6646 | [email protected]


TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2024 Todos los Derechos Reservados.




Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.
Tel.: (809) 688-6646 | [email protected]
Términos de Uso | Políticas de Privacidad |
Preguntas Frecuentes


Portal Web Certificada Bajo NORTIC A2

2024 Todos los Derechos Reservados.