Logo institucional ARS Semma

Prevención y Promoción

Día Mundial de la Obesidad

 

Cada 4 de marzo se conmemora el “Día Mundial de la Obesidad”, con la finalidad de buscar una alternativa global a un padecimiento que se ha llegado a definir como “una pandemia que afecta a millones de personas en el mundo”. Vista como una enfermedad crónica y multifactorial, así como un factor que impulsa otras enfermedades, con graves implicaciones para las personas, las familias, las sociedades y las economías.

 

La declaración del “Foro Mundial de la Obesidad: La obesidad y la Respuesta a COVID-19 se inspiró en los llamamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las Naciones Unidas y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico para instar a "reconstruir mejor" a partir de la pandemia por COVID-19.

 

La finalidad a la que encamina esta declaratoria es a mejorar la salud de las personas y del planeta, reflejando el consenso que fue alcanzado en el Foro Mundial sobre la Obesidad de año 2020. Este establece recomendaciones para una acción inmediata en todo el espectro de la obesidad, desde la prevención hasta el tratamiento, en el contexto de COVID-19.

Logo institucional ARS Semma  

Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA)

Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.

Tel.:(809) 688-6646 | [email protected]


TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2024 Todos los Derechos Reservados.




Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.
Tel.: (809) 688-6646 | [email protected]
Términos de Uso | Políticas de Privacidad |
Preguntas Frecuentes


Portal Web Certificada Bajo NORTIC A2

2024 Todos los Derechos Reservados.