Logo institucional ARS Semma

Prevención y Promoción

Día Mundial de la Tiroides

 

Como cada 25 de mayo la Asociación Internacional de Tiroides y la Sociedad Argentina de Endocrinología y Metabolismo denominaron esta fecha como “Día Mundial de la Tiroides” por los cuales decidieron dar a conocer, las patologías vinculadas a esta glándula. Este año esta conmemoración está siendo recordada bajo el lema de “Controla y presta atención a tu Tiroides”

La Tiroides, es una glándula endocrina ubicada en la parte frontal del cuello, debajo de la manzana de Adán. La tiroides tiene una forma similar a la de una mariposa y se encarga de la producción de hormonas en todo el cuerpo. Las hormonas producidas por la glándula tiroides ayudan a controlar procesos como el consumo de calorías en el cuerpo, la tasa metabólica, así como, a regular su desarrollo desde el nacimiento hasta la vejez.

De las consecuencias que se conocen, cuando la Tiroides está en mal estado son: Las variaciones del estado de ánimo, dolores articulares, sexo y fertilidad, fatiga y cansancio, aumento o pérdida de peso, frialdad, alteraciones en la piel, el cabello, las uñas y el estreñimiento.

Logo institucional ARS Semma  

Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA)

Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.

Tel.:(809) 688-6646 | [email protected]


TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2024 Todos los Derechos Reservados.




Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.
Tel.: (809) 688-6646 | [email protected]
Términos de Uso | Políticas de Privacidad |
Preguntas Frecuentes


Portal Web Certificada Bajo NORTIC A2

2024 Todos los Derechos Reservados.