Logo institucional ARS Semma

Prevención y Promoción

Día Mundial de la Tuberculosis

El 24 de marzo de 1882 el médico y microbiólogo Alemán Robert Koch anunció al mundo un importante descubrimiento, se trató de la bacteria responsable de la enfermedad “mycobacterium tuberculosis”. Debido a este hallazgo en su honor se celebra en la fecha de hoy el “Día Mundial de la Tuberculosis”.

Esta es una enfermedad que se propaga por el aire y que cada año afecta alrededor de ocho millones de personas en todo el mundo, lo que ocasiona un promedio de 4,000 muerte diarias. Los especialistas señalan que este padecimiento daña rápidamente cualquier órgano del cuerpo, principalmente los pulmones, provocando síntomas como tos, la que en ocasiones puede presentar sangre y una notable disminución de peso.

Las Naciones Unidas han propuesto como objetivo ponerle fin a tuberculosis, denominada como epidemia global. Los esfuerzos se conducen a través de la detección oportuna y su debido tratamiento, acción que se conjugan con el apoyo del Fondo Mundial y la Alianza Alto a la Tuberculosis. Todos impulsan a una mayor asistencia sanitaria que combata la enfermedad y campañas para educar a la sociedad.

Logo institucional ARS Semma  

Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA)

Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.

Tel.:(809) 688-6646 | [email protected]


TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2024 Todos los Derechos Reservados.




Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.
Tel.: (809) 688-6646 | [email protected]
Términos de Uso | Políticas de Privacidad |
Preguntas Frecuentes


Portal Web Certificada Bajo NORTIC A2

2024 Todos los Derechos Reservados.