Logo institucional ARS Semma

Prevención y Promoción

DÍA MUNDIAL DE LA VOZ

El presidente de la Sociedad Brasilera de Laringología y Voz, actualmente conocida como Academia Brasilera de Laringología y Voz, doctor Nedio Steffen, ideó junto a sus colegas en el año 1999 una Campaña Nacional de Concientización acerca de los cuidados de la salud vocal. Su iniciativa tuvo tanto éxito que el equipo decidió compartir su experiencia y resultados con las Sociedades de Laringología del mundo.

El día 16 de abril del año 2003 se celebró el primer “Día Mundial de la Voz” con una campaña de inauguración que tuvo lugar en Argentina. Ésta fecha tiene como objetivo principal crear conciencia de la importancia que tiene la voz y sus cuidados, a fin de evitar problemas relacionados con las cuerdas vocales.

Esta campaña de concientización mundial destaca objetivos generales y específicos, dentro de los cuales se pueden enlistar lo siguientes:

-          Crear conciencia en la población sobre la necesidad de prevenir y/o tratar los problemas relacionados con la salud vocal.

-          Disminuir las tasas de morbimortabilidad por patología laríngea el como cáncer, a través de su detección temprana.

-          Educar a la población en la consulta temprana, en caso de disfonía de más de 15 días de duración.

-          Instruir a la población sobre los síntomas más frecuentes que deberán inducir a la consulta con un profesional especializado: otorrinolaringólogo y fonoaudiólogo.

-          Enseñar a la población la relación entre el hábito de fumar y los problemas de la voz.

-          Instalar en la población la necesidad de entrenarse vocalmente si va a trabajar con la voz. De esa manera, se disminuye el riesgo de enfermar las cuerdas vocales.

-          Estimular, además de los profesionales médicos, fonoaudiólogos, profesores de canto, periodistas, locutores y a todos aquellos relacionados con la voz y también a la población en general para que difundan los cuidados considerados necesarios para prevenir los problemas en la voz.

Logo institucional ARS Semma  

Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA)

Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.

Tel.:(809) 688-6646 | [email protected]


TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2024 Todos los Derechos Reservados.




Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.
Tel.: (809) 688-6646 | [email protected]
Términos de Uso | Políticas de Privacidad |
Preguntas Frecuentes


Portal Web Certificada Bajo NORTIC A2

2024 Todos los Derechos Reservados.