Logo institucional ARS Semma

Prevención y Promoción

Día Mundial del Cáncer de Ovario

 

El cáncer de ovario es un tipo de tumor maligno que inicia en los órganos femeninos encargados de producir los óvulos, los ovarios. El cáncer cervical comienza cuando las células sanas del cuello uterino desarrollan cambios (mutaciones) en su ADN.

El “Día Mundial del Cáncer de Ovario”, es una fecha establecida por organizaciones de pacientes con el propósito de concientizar sobre este cáncer femenino, cuya tasa de supervivencia es la más baja, y acerca del cual aún existe muy poco conocimiento.
Aunque el cáncer es de origen desconocido los especialistas han llegado a la conclusión de que existen causas como: antecedentes familiares de cáncer de ovario o mama en un familiar de primer grado (madre, hermana, hija, abuela), no haber tenido embarazos, haber tenido la primera menstruación a edad temprana, tener una menopausia tardía y tener obesidad e infertilidad.

Hasta el momento no existen pruebas que permitan detectar la enfermedad en su fase temprana, y sus síntomas pueden confundirse con un simple dolor de estómago o enfermedades menos graves. Dado que la enfermedad no se puede prevenir, es importante prestar atención, conocer cuáles son los factores de riesgo, y consultar regularmente al ginecólogo, esto se establece como fundamental para evitar un diagnóstico tardío.

Logo institucional ARS Semma  

Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA)

Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.

Tel.:(809) 688-6646 | [email protected]


TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2024 Todos los Derechos Reservados.




Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.
Tel.: (809) 688-6646 | [email protected]
Términos de Uso | Políticas de Privacidad |
Preguntas Frecuentes


Portal Web Certificada Bajo NORTIC A2

2024 Todos los Derechos Reservados.