Logo institucional ARS Semma

Prevención y Promoción

Día Mundial del Síndrome de Down

El Día Mundial del Síndrome de Down se conmemora promovido desde el año 2011 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de crear conciencia dentro de la sociedad. Con el interés de hacer saber el valor que tienen estas personas, quienes poseen un limitante intelectual. Al tiempo que se reivindican sus aportes, derechos e independencia para la toma de sus propias decisiones y crecimiento personal. 

El síndrome de Down es una alteración genética causada por la existencia de material genético extra en el cromosoma 21 que se traduce en discapacidad intelectual. La incidencia estimada del síndrome de Down a nivel mundial se sitúa entre 1 de cada 1.000 y 1 de cada 1.100 recién nacidos.

Para el año 2021, el lema del Día Mundial del Síndrome de Down es "Conectarnos", para que las personas con esta condición puedan tener una participación igualitaria en la toma de decisiones sobre los asuntos que les afectan. Se considera que esta podría ser una de las repercusiones positivas de la pandemia por COVID-19.

Logo institucional ARS Semma  

Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA)

Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.

Tel.:(809) 688-6646 | [email protected]


TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2024 Todos los Derechos Reservados.




Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.
Tel.: (809) 688-6646 | [email protected]
Términos de Uso | Políticas de Privacidad |
Preguntas Frecuentes


Portal Web Certificada Bajo NORTIC A2

2024 Todos los Derechos Reservados.