Logo institucional ARS Semma

Prevención y Promoción

Día Mundial sin Tabaco

 

Este día 31 de mayo se conmemora el “Día Mundial sin Tabaco”, con el objetivo de concientizar, mostrar la lucha contra el tabaquismo, y dar a conocer que el consumo de tabaco. Es el causante del 25% por ciento de muertes por cáncer en el mundo, en conjunto con el consumo de la nicotina, causando esto anomalías cardiovasculares y pulmonares según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dejar de fumar ayuda a experimentar una vida sana, sin humo, con más energía y con mejor forma, de las ventajas que se pueden mencionar están: que a los 20 minutos disminuye la presión arterial y la frecuencia cardiaca, a las 8 horas mejora la oxigenación pulmonar, a los 6 meses mejora los refriados, tos, bronquitis y ardor en la nariz. Y al año el riesgo de ataques cardiacos se reduce a la mitad.

Ante la pandemia que existe actualmente por el COVID-19, los fumadores tienen un alto riesgo de contraer coronavirus debido a que constantemente se llevan las manos a los labios y ya existe un rose de contagio. Del mismo modo si son infectados por el virus, corren un mayor riesgo de desarrollar un caso grave en su sistema pulmonar. Como lema de este año para celebrar esta fecha esta, “Comprometerse a dejar de fumar".

 

Logo institucional ARS Semma  

Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA)

Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.

Tel.:(809) 688-6646 | [email protected]


TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2024 Todos los Derechos Reservados.




Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.
Tel.: (809) 688-6646 | [email protected]
Términos de Uso | Políticas de Privacidad |
Preguntas Frecuentes


Portal Web Certificada Bajo NORTIC A2

2024 Todos los Derechos Reservados.