Logo institucional ARS Semma

Prevención y Promoción

El Día Internacional del Implante de Coclear

El desarrollo de este instrumento lo cuenta la historia médica a partir del 25 de febrero de 1957, donde el doctor C. Eyries y el ingeniero A. Djourno colocaron en el oído interno, a través de un procedimiento quirúrgico, el primer dispositivo capaz de estimular eléctricamente el nervio auditivo provocando una estimulación sonora.


Este implante ofrece una ayuda técnica con la que se consigue que una persona con sordera profunda pueda oír a través de la estimulación eléctrica de las células acústicas dentro del oído interno. El resultado que produce es un cambio positivo y trascendental en la recuperación de la hipoacusia profunda, siendo hoy el único sentido que se puede recuperar.

Según los estudios aplicados existen situaciones en la cual la implantación está contraindicada, como, por ejemplo, la agenesia bilateral de la cóclea. En términos simples en personas que no desarrollaron ese órgano durante su formación embrionaria, personas con pérdida de la función de la vía auditiva, sorderas originadas en el sistema nervioso central, enfermedades psiquiátricas severas, situaciones que no permitan que puedan ser sometidos a una anestesia general, poca motivación a la implantación y ausencia de criterios radiológicos.

Logo institucional ARS Semma  

Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA)

Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.

Tel.:(809) 688-6646 | [email protected]


TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2024 Todos los Derechos Reservados.




Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.
Tel.: (809) 688-6646 | [email protected]
Términos de Uso | Políticas de Privacidad |
Preguntas Frecuentes


Portal Web Certificada Bajo NORTIC A2

2024 Todos los Derechos Reservados.