República Dominicana

Washed Out

13 February

ARS Semma conmemora su 35 aniversario con diversas actividades

Santo Domingo. - Con motivo de conmemorarse el 35 aniversario de su fundación, la Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS Semma), realizó una misa de Acción de Gracias junto a colaboradores y allegados en la Parroquia Santo Tomás de Aquino.

Manuel Méndez, director de la entidad, dijo que ARS Semma es el sinónimo de lucha sin descanso de un gremio que ha transformado la sociedad a favor de sus miembros y que a lo largo de estos 35 años han estado presente en momentos importantes de la vida de sus afiliados, razón de ser de la institución.

De igual forma, expresó que siguen avanzando firmes para brindar servicios de salud con calidad a sus usuarios.

La eucaristía fue oficiada por el párroco José Manuel Rodríguez, quien felicitó a la institución por el trabajo que ha venido realizando.

El canto coral estuvo bajo la dirección del coro de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama.

De igual manera la institución depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria como tributo a los próceres libertadores Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

Estas actividades conmemorativas contaron con la participación de Teresa Garcés y Rafael Feliz, delegada permanente del Consejo de Directores de ARS Semma y representante de la Asociación Dominicana de Profesores ante dicho consejo, respectivamente.

Así también miembros de la institución, del Ministerio de Educación (Minerd), directivos de los Hospitales Semma, y demás sectores que forman parte del sistema de salud y colaboradores.

De igual forma, realizaron el izamiento de bandera junto al viceministro de Gestión y Descentralización del Ministerio de Educación, Luis de León, en ocasión de celebrarse las actividades del mes patrio.

 

Historia de ARS Semma

La historia de ARS Semma inició en el año 1985 cuando los dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y las autoridades de la Secretaria de Estado de Educación acordaron crear un seguro médico para maestros, a los fines de buscar soluciones a los temas de salud de éstos.

El 12 de febrero del año 1985, el presidente de la República, Salvador Jorge Blanco mediante el decreto No. 2745 creó el Seguro Médico para Maestros adscrito a la Secretaria de Estado de Educación.

ARS Semma inició sus servicios a mediados del mes de abril del citado año, al mismo tiempo comenzó el proceso de afiliación y la creación de sus estructuras administrativas contratando clínicas y médicos que reunieran las condiciones y la capacidad para brindar un servicio satisfactorio. Este proceso de afiliación se inició con la contratación de 55 clínicas, distribuidas en las tres grandes regiones del país.

  



  
  
Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 18011-01-A216082
Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 18011-01-A314063
Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA)
INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTOS
SUBIR

Certificada bajo NORTIC A3:2014 NIU 18011-01-A314063
© 2020 Todos los Derechos Reservados.
REPÚBLICA DOMINICANA
Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA)
Dirección: Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.
Oficina Principal: (809) 688-6646
Correo: info@arssemma.sld.do
TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2020 Todos los Derechos Reservados.
REPÚBLICA DOMINICANA