Logo institucional ARS Semma

Washed Out

12 February

ARS Semma conmemora su 36 aniversario y reconoce a empleados

Santo Domingo. - Con motivo de conmemorarse el trigésimo sexto aniversario de su fundación, la Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA), realizó una misa de Acción de Gracias en la Parroquia Santo Tomás de Aquino.

Sonia Feliz, directora ejecutiva de ARS SEMMA, dio gracias a Dios por el camino recorrido durante los 36 años que ha cumplido la entidad, al tiempo que le pidió al Todo Poderoso librar al país de la pandemia por COVID-19 y dotar de entendimiento a todos los funcionarios y colaboradores que se han sumado a la nueva gestión.

 

La eucaristía fue oficiada por el párroco Jack Jean, quien aprovechó la ocasión para felicitar a la ARS SEMMA por su 36 aniversario.

El servicio coral estuvo amenizado por una representación del coro de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama).

Estas actividades conmemorativas contaron con una parte inicial de izamiento de bandera en explanada frontal de la sede de la institución y posteriormente con una entrega de ofrenda floral en el Altar de la Patria. Misma que se realiza en honor de los patricios Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sanchez.

Debido a la presente pandemia la participación del personal de la entidad fue reducida con la finalidad de guardar el debido distanciamiento, bajo el respeto de los protocolos de lugar.  

A estas actividades conmemorativas también se sumó el reconocimiento a los colaboradores que cuentan con más de 20 años de labor en la institución. La entidad   distinguió a sus empleados con 20, 25 y 30 años de servicio.

 

Historia de ARS Semma

La historia de ARS SEMMA inició en el año de 1985 cuando los dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y las autoridades del Ministerio de Educación, antes llamado Secretaria de Estado de Educación, acordaron crear un seguro médico para los maestros, a los fines de buscar soluciones a los temas de salud de éstos.

El 12 de febrero del año 1985, el entonces presidente de la República, Salvador Jorge Blanco, mediante el decreto No. 2745 creó el Seguro Médico para Maestros, adscrito a la Secretaria de Estado de Educación.

ARS SEMMA inició sus servicios a mediados del mes de abril del referido año, al mismo tiempo comenzó el proceso de afiliación y la creación de sus estructuras administrativas, contratando clínicas y médicos que reunieran las condiciones y la capacidad para brindar un servicio satisfactorio. Este proceso de afiliación se inició con la contratación de 55 clínicas, distribuidas en tres grandes regiones del país.

Departamento de Comunicaciones, ARS SEMMA 

Logo institucional ARS Semma  

Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA)

Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.

Tel.:(809) 688-6646 | [email protected]


TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2024 Todos los Derechos Reservados.




Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.
Tel.: (809) 688-6646 | [email protected]
Términos de Uso | Políticas de Privacidad |
Preguntas Frecuentes


Portal Web Certificada Bajo NORTIC A2

2024 Todos los Derechos Reservados.