República Dominicana

Washed Out

22 October

ARS SEMMA ofrece charla por el mes del cáncer de mama

Santo Domingo. – La Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS Semma), realizó un encuentro entre sus colaboradores y afiliados con el fin de orientarles y alertarles con una charla expositiva sobre cáncer de mama, a propósito de conmemorarse en octubre el mes de la sensibilización sobre esta enfermedad.

La actividad fue realizada en el edificio principal de la institución y extendida al Hospital Reynaldo Almánzar por el equipo de médicos del departamento de Prevención y promoción de ARS SEMMA, donde los afiliados pudieron conocer técnicas y demostraciones de cómo realizarse un autoexamen para detectar el padecimiento.

El mes de octubre da paso a esta efeméride principal con el objetivo de informar, sensibilizar y despertar la conciencia en la población mundial a favor de un diagnóstico temprano.

El público objetivo de las campañas preventivas en contra del cáncer de mamas son las mujeres, quienes ocupan más del 99% de los casos registrados según datos diagnosticados. No obstante, cabe señalar que el cáncer de mama también es un tema de hombres, siendo en estos un menor número de casos.

Mediante la charla se invitó a detectar de forma temprana el cáncer de mama, lo cual permitirá un diagnóstico y tratamiento en favor de un mejor pronóstico. A considerar de los disertantes esto aumentaría la esperanza de supervivencia en los pacientes.

  



  
  
Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 18011-01-A216082
Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 18011-01-A314063
Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA)
INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTOS
SUBIR

Certificada bajo NORTIC A3:2014 NIU 18011-01-A314063
© 2019 Todos los Derechos Reservados.
REPÚBLICA DOMINICANA
Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA)
Dirección: Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.
Oficina Principal: (809) 688-6646
Correo: info@arssemma.sld.do
TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2019 Todos los Derechos Reservados.
REPÚBLICA DOMINICANA