Logo institucional ARS Semma

Washed Out

13 February

Aumenta cartera de afiliados de la Ars Semma en últimos dos años

SANTO DOMINGO - La cartera de afiliados de la Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (Ars Semma), ha presentado un aumento sostenido  desde  diciembre del 2017 hasta  el inicio del  año  2019 , gracias  a  las políticas de fortalecimiento institucional implementadas en esos dos  últimos  años.

El doctor Enriquillo Matos, director ejecutivo de la Ars Semma, reveló que durante ese período ingresaron a la institución 12,250 afiliados, lo que representa un equivalente   de un 8.59 % en relación la   cartera de afiliados de diciembre del año 2017.

 Matos, sostuvo   que la confianza depositada por los afiliados en su administradora de riesgos de salud, obedece entre otras razones, a la estabilidad financiara de la institución, ampliación de la red de Prestadoras de Servicios de Salud (PSS), aumento de la cobertura, transparencia, acercamiento de los servicios y a la disminución   del tiempo de espera para las autorizaciones.

 El director ejecutivo de Ars Semma, explicó que la estabilidad financiera se refleja en la regulación de los plazos de pagos a las PSS, que en la actualidad se realizan dentro los 45 días posteriores   a la recepción de sus facturas, contrario a los siete meses de atrasos acumulados en noviembre del 2016.

Destacó, que en cuanto o la red de PSS   se   amplió desde noviembre del 2016, a diciembre del 2018, en un 169 %, al pasar de 1,112 a 2,989, logrando contar con una red servicios fortalecida en toda la geografía nacional.

Informó también, que para aumentar la cobertura, se creó con el apoyo del Ministerio de Educación el Plan Magisterial Máximo, a través del cual se aumenta la cobertura especialmente en los servicios de hospitalización, altos costos y cirugía.

 En ese mismo orden, indicó  que a los pensionados  y jubilados  a cargo del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial, se  le agregó la cobertura  para accidentes de tránsito y el aumento del tope anual de los medicamentos de RDS 3,000.00 a RD$ 8,000.00.

 Resaltó, además, que el tiempo de espera para la autorización de los servicios disminuyó significativamente, gracias, entre otras medidas, a la implementación de un módulo de autorizaciones en línea para los servicios de laboratorio e imágenes.

 Para  acercar  más  los servicios a los maestros del sector  público  y a sus dependientes, Enriquillo Matos recordó que la Ars Semma abrió las puertas de  13 nuevas oficinas en distintos puntos del país.

 En cuanto la transparencia, la Ars Semma ha mantenido durante 16 meses consecutivos altas calificaciones, reconocidas por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.

 Los motivos que causaron el aumento de la cartera de afiliados de la Ars y el retorno de la confianza de los maestros y sus dependientes, fueron revelados por el doctor Enriquillo Matos, durante un acto de entrega de reconocimientos a empleados, que forma parte de las actividades conmemorativas al 34 aniversario de la institución.

Departamento de Comunicaciones, ARS SEMMA 

 

Logo institucional ARS Semma  

Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA)

Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.

Tel.:(809) 688-6646 | [email protected]


TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2024 Todos los Derechos Reservados.




Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.
Tel.: (809) 688-6646 | [email protected]
Términos de Uso | Políticas de Privacidad |
Preguntas Frecuentes


Portal Web Certificada Bajo NORTIC A2

2024 Todos los Derechos Reservados.