República Dominicana

Washed Out

15 September

Día Mundial de la Concientización sobre el Linfoma

El linfoma es un tipo de cáncer de la sangre que comienza en los glóbulos blancos. Se manifiesta en órganos del sistema linfático. Junto con la leucemia y el mieloma ésta representa la quinta causa de muerte por cáncer en el mundo.

Entre las categorías existentes se pueden contar fundamentalmente con dos grandes: una es el linfoma de Hodgkin y el linfoma no-Hodgkin (LNH), la forma más frecuente en la que se presenta, afectando a cuatro de cada cinco pacientes con linfoma.

Este 15 de septiembre se conmemora el “Día Mundial de Concientización sobre Linfoma” debido a que existe un fuerte desconocimiento en torno a esta enfermedad de acuerdo con los especialistas. Dos relevamientos internacionales mostraron que tanto en la comunidad como entre profesionales de la salud existen importantes malentendidos y desinformación sobre este tipo de cáncer. De igual modo el hecho también es señalado en la gran mayoría de pacientes tratados, quienes ignoraban qué era el linfoma antes del diagnóstico.

Conocer las características, atender a los factores de riesgo y a los síntomas del linfoma es lo que se puede señalar como factor para que más personas descubran la enfermedad a tiempo, logrando así un abordaje terapéutico más acertado.

  



  
  
Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 18011-01-A216082
Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 18011-02-A314260
Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA)
INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTOS
SUBIR

Certificada bajo NORTIC A3:2014 NIU 18011-02-A314260
© 2020 Todos los Derechos Reservados.
REPÚBLICA DOMINICANA
Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA)
Dirección: Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.
Oficina Principal: (809) 688-6646
Correo: info@arssemma.sld.do
TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2020 Todos los Derechos Reservados.
REPÚBLICA DOMINICANA