Logo institucional ARS Semma

Washed Out

07 April

Día Mundial de Salud

Cada 7 de abril se celebra en todo el mundo, el día de la salud. Este año de manera particular, es una ocasión en la que  no se puede dejar de lado la lucha de médicos, enfermas y especialistas, por dar solución a una pandemia como el coronavirus que amenaza el mundo  y muestra el lado más vulnerable de los seres humanos.

 

La Organización Mundial de la Salud puso en marcha este día precisamente como recordatorio para que la población mundial no olvidara y, por tanto, tomara en consideración los valores y las implicaciones de la salud, no solo a nivel de la población, sino también de las instituciones y de los Gobiernos del Mundo. En estos momentos se hace más necesario recordar este Día sobre la práctica de la Salud, ya que nos sirve como guía y referente mundial del quehacer en cada esfera del ser humano.

 

Aunque la definición de la OMS sobre la salud se ha ido modificando, en la actualidad, la salud es un “estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedad”. La OMS presta atención a los problemas sanitarios mas importantes, sobre todo en los países en desarrollo y en contextos de crisis.

 

Esperamos que esta fecha sirva para tomar conciencia lo importante de tener hábitos saludables y de cuidarnos frente a situaciones. 

Departamento de Comunicaciones, ARS SEMMA 

 

Logo institucional ARS Semma  

Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA)

Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.

Tel.:(809) 688-6646 | [email protected]


TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2024 Todos los Derechos Reservados.




Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.
Tel.: (809) 688-6646 | [email protected]
Términos de Uso | Políticas de Privacidad |
Preguntas Frecuentes


Portal Web Certificada Bajo NORTIC A2

2024 Todos los Derechos Reservados.