Logo institucional ARS Semma

Washed Out

11 March

Semma aclara sanción de la SISALRIL corresponde a pasada gestión

Santo Domingo, 4 de abril 2022. La Administradora de Riesgos de Salud Para Maestros (ARS SEMMA), afirmó que sanción a la entidad por parte de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), corresponde a la gestión pasada.

 

La directora ejecutiva del Semma, Dra. Sonia Féliz Medrano se pronunció en referencia a la Resolución DG-GIS No.0001-2022 de fecha 25 de enero del 2022, que establece una sanción al seguro de los maestros por presuntas irregularidades en procesos de afiliación y traspaso, casos que se presentaron de forma aislada, uno el 30 de diciembre del 2019 y   otro el 9 de septiembre del 2020, periodos de tiempo correspondientes a la pasada gestión. Del mismo modo explicó:

No es posible que el SEMMA tenga irregularidades en procesos de afiliación, debido a que la institución recibe la carga de afiliados directamente del Ministerio de Educación”, afirmó la funcionaria.

 

Féliz enfatizó, además, que actualmente la institución ha interpuesto un recurso de apelación ante el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), en contra de esta resolución emitida por la SISALRIL con el objetivo de que sea anulada.

 

La funcionaria añadió, también, que los traspasos realizados por el Semma se están desarrollando con total transparencia, hecho que puede verificar la SISALRIL sin dificultades. “todas las informaciones requeridas por este órgano rector han sido entregadas oportunamente”, resaltó.

 

Estos pronunciamientos de la Dra. Féliz, surgen a propósito de una información publicada en varios medios de circulación nacional, en la que se enfatiza que la ARS SEMMA está siendo sancionada junto a otras aseguradoras de salud.

 Departamento de Comunicaciones, ARS SEMMA 

Logo institucional ARS Semma  

Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA)

Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.

Tel.:(809) 688-6646 | [email protected]


TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2024 Todos los Derechos Reservados.




Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.
Tel.: (809) 688-6646 | [email protected]
Términos de Uso | Políticas de Privacidad |
Preguntas Frecuentes


Portal Web Certificada Bajo NORTIC A2

2024 Todos los Derechos Reservados.