Solicitud de reembolso

Solicitud de Reembolso por Servicios de Salud

Reembolso de gastos por servicios de salud.

Descripción

Es la devolución de un porcentaje o totalidad de los gastos clínicos incurridos por atenciones médicas por parte del afiliado fuera de la red de prestadoras de Servicios de Salud de la ARS Semma, sea por emergencias comprobadas, o no garantía del servicio. Este porcentaje podrá ser modificado según los cambios de cobertura del (PDSS) que realiza la Superintendencia de Salud y Riesgos Laboral (SISALRIL). y por aumento a los topes de salarios mínimos cotizables de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) de la República Dominicana.


Requisitos para realizar la solicitud de Reembolso por Servicios de Salud.


Estudios y Laboratorios
  • Formulario Solicitud de Reembolso. Descargue aquí
  • Indicación Medica.
  • Recibo de Pago Original, con nombre del afiliado. Sellado con RNC y Comprobante Fiscal.
  • Resultado (Copia).
  • En caso de Colposcopia-Biopsia y Cauterización, es indispensable copia del Papanicolau.

Emergencia
  • Formulario Solicitud de Reembolso. Descargue aquí
  • Certificación con Diagnostico.
  • Recibo de Pago Original, con nombre del afiliado. Sellado con RNC y Comprobante Fiscal.
  • Desglose de medicamentos y material gastable por precio y Unidad.
  • Copia Resultados de Estudios y/o Laboratorios.

Nota

Si el paciente es Hospitalizado fuera de los centros de la Red de servicios debe ser informado a la ARS SEMMA . (Si es dia laborable dentro de las primeras 24 horas del ingreso y 48 horas si es fin de semana).


Consultas
  • Formulario Solicitud de Reembolso. Descargue aquí
  • Referimiento (En Caso de Sub- Especialidad).
  • Recibo de Pago Original, con nombre del afiliado. Sellado con RNC y NCF.
  • Diagnostico.

Hospitalización
  • Formulario Solicitud de Reembolso. Descargue aquí
  • Certificación con diagnostico, generales del paciente tiempo de ingreso.
  • Recibo de Pago Original, con nombre del afiliado. Sellado con RNC y Comprobante Fiscal.
  • Desglose de medicamentos y material gastable por precio y Unidad.
  • Copia Resultados de Estudios y/o Laboratorios.
  • En Caso de Procedimiento quirurgico, hoja de descripción del procedimiento y copia de la hoja de anestesia. Copia del Expediente clinico, evolución y descripción de enfermeria.

Medicamentos Plan Complementario
  • Formulario Solicitud de Reembolso. Descargue aquí
  • Aclasta / resultado Densitometria osea reciente, indicación medica, factura original con nombre del afiliado sellada, con RNC y Comprobante Fiscal.
  • Pegasys / Indicación medica por 4 unidades, factura original con nombre del afiliado sellada, con RNC y Comprobante Fiscal. y cotización con nombre del afiliado, copia resultado de carga viral, historial medico.

Material de Osteosintesis
  • Formulario Solicitud de Reembolso. Descargue aquí
  • Indicación Medica.
  • Cotización.
  • Recibo de Pago Original, con nombre del afiliado. Sellado con RNC y Comprobante Fiscal.
  • Copia de Descripción del procedimiento Quirurgico y de anestesia.

Hemoterapia (Sangre)
  • Formulario Solicitud de Reembolso. Descargue aquí
  • Indicación Medica. Copia de ordenes medicas.
  • Descripción de Administración de enfermeria.
  • Factura de Pago Original con nombre del afiliado, Sellada con RNC y Comprobante Fiscal.

Requisitos de Reembolso Titular Fallecido
  • Formulario Solicitud de Reembolso. Descargue aquí
  • Acta de Defunción.
  • Acta de Matrimonio.
  • Acta de Nacimiento de los Hijos.
  • Copia de Cedula de Esposo(a) e Hijos Mayores.
  • Acto de Notoriedad o determinación de herederos del Fallecido.
  • (Notario actuante debe de expedir una certificación del acto autentico de notoriedad, expedido de su protocolo.)

Nota

Todos Los Documentos deben ser originales y estar Legalizados.


Nota General

Los reembolsos son ajustados a la tarifa de la ARS SEMMA, al Plan De Servicios de Salud (PDSS) y Plan Complementario (PC). Los mismos se pagaran al afiliado principal. Las reclamaciones tienen un plazo de 90 dias para ser depositadas a partir del alta del paciente, incluyendo fines de semana y dias feriados . En caso necesario la ARS SEMMA se reserva el derecho de la solicitud de otros documentos para la aprobación final de la solicitud.


**Debe completar el formulario de solicitud de reembolso ( Descargue aquí o Suministrado por la ARS SEMMA, el Delegado o Auditor Medico de su provincia). En todos los casos se necesita copia Carnet y Ced. Afiliado Principal y Dependiente ademas depositar boucher del Banco de Reservas para confirmar la cuenta bancaria.

Tiempo de Respuesta

30 días o el tiempo que su institución tarde en realizar el descuento requerido.


Procedimiento para obtener el servicio

Descargar y completar los Formularios y presentarlos en nuestras oficinas con los documentos requeridos.


Canales de prestación del servicio

Presencial.



Contacto

Departamento de Afiliación

Teléfonos: (809) 688-6646 ext: 261-223-227-361-362-328 | (809) 200-1407 sin Cargos

Correo Electrónico: info@arssemma.sld.do

Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

  



  
  
Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 18011-01-A314063
Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA)
Dirección: Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.
Oficina Principal: +1 (809) 200-1407 sin cargos. | Fax: (809) 682-3498
Correo: info@arssemma.sld.do
TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2018 Todos los Derechos Reservados.
REPÚBLICA DOMINICANA