Logo institucional ARS Semma

Washed Out

23 October

ARS SEMMA a favor de la salud visual

Santo Domingo. - Con el objetivo de garantizar bienestar y salud a sus colaboradores, ARS Semma realizó un operativo visual para todos los socios de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), mismo que estuvo a cargo de Opticoop.

El operativo estuvo dirigido por las doctoras Odris Frías y Marilyn Umpierre, especialistas en optometría.

Durante esta jornada la doctora Frías, consideró que los problemas de la vista aumentan a medida que se avanza en edad, así se describe en los casos de la presbicia, la que se define como pérdida gradual de la capacidad de los ojos al enfocar objetos cercanos.

Aunque la miopía por lo general es hereditaria, existe el dato común de que muchos pacientes la padecen a partir de los 39 años y que junto a la presbicia son estas las dos patologías visuales más comunes.

“Hay que tener en cuenta que la presbicia no mejora con el uso de lentes, pero sí se logra una mejor visión a partir del uso de los mismos. En el caso de la miopía esta puede parar o disminuir con los lentes.”, indicó Frías.

El operativo visual contó con un chequeo, indicación o cambio de lentes según cada caso, así como también seguimiento personalizado para cada colaborador.

ARS Semma realiza esta jornada oftalmológica cada año para todos sus colaboradores que pertenecen a la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros.

 

Departamento de Comunicaciones, ARS SEMMA 

 

Logo institucional ARS Semma  

Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA)

Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.

Tel.:(809) 688-6646 | [email protected]


TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2024 Todos los Derechos Reservados.




Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.
Tel.: (809) 688-6646 | [email protected]
Términos de Uso | Políticas de Privacidad |
Preguntas Frecuentes


Portal Web Certificada Bajo NORTIC A2

2024 Todos los Derechos Reservados.