Logo institucional ARS Semma

Washed Out

15 May

HDSSD abre Unidad de Pie Diabético y Ulceras

HDSSD abre Unidad de Pie Diabético y Ulceras

 

Santo Domingo.- El Hospital Docente SEMMA Santo Domingo (HDSSD) reinauguró la Unidad de Pie Diabético y Ulceras, que brindará a los  maestros, maestras   y sus dependientes, servicios multidisciplinarios de concientización y de control del pie en riesgo.

 

La directora general del HDSSD, doctora Carmen Adames, informó que desde esa unidad la  clase magisterial recibirá  además de los servicios habituales  por parte el equipo  médico  responsable, charlas y orientaciones  sobre el  régimen alimenticio y el tipo de calzados que deben utilizar.

 

 Comunicó también que la habilitación de la  Unidad  incluye  un quirófano en el quinto piso  del hospital para los pacientes que  necesiten realizarle amputación y  dos habitaciones con un total de cuatro camas exclusivas para el área.

 

“Desde nuestra llegada a la dirección de este  hospital nos hemos concentrado en fortalecer  la calidad de los servicios, tomando como punto de partida la   humanización de los servicios y las aéreas médicas más demandadas y prioritarias”, agregó  la doctora Adames.

 

En ese mismo orden, el doctor Enriquillo Matos, indicó que desde la Administradora de Riesgos de Salud para maestros  (ARS-SEMMA) apoyamos todas  las iniciativas  de mejoras que se implementen en   sus dos  hospitales.

 

 El  doctor  Matos  precisó además  que el  proceso de  relanzamiento y  fortalecimiento que  impulsa  como   director  ejecutivo en la ARS, impactará  e  incluye a  las  dos  prestadoras de servicios de la  institución.  

 

 

En  el acto de reinauguración  acompañaron a la directora del  hospital y al doctor  Matos, el director  médico de ARS SEMMA, doctor  Manuel Méndez, el coordinador de la  Unidad de Pie Diabético y Ulcera, doctor Pablo Salcedo, el jefe de enseñanza  del HDSSD, doctor Pedro Sing y el director del Área V de Salud Pública, doctor Sócrates Jáquez 

 

También los miembros del Consejo Administrativo del HDSSD; licenciada Yadira Duval, licenciado Wilquin Ferreras; doctora Luisa Ovando; doctor David Abreu, licenciada Magdalena Gómez y  el profesor  Frank Sabino, representante de la Asociación Dominicana de Profesores.

Departamento de Comunicaciones, ARS SEMMA 

Logo institucional ARS Semma  

Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA)

Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.

Tel.:(809) 688-6646 | [email protected]


TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2024 Todos los Derechos Reservados.




Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.
Tel.: (809) 688-6646 | [email protected]
Términos de Uso | Políticas de Privacidad |
Preguntas Frecuentes


Portal Web Certificada Bajo NORTIC A2

2024 Todos los Derechos Reservados.