Logo institucional ARS Semma

Prevención y Promoción

Día Internacional de la Enfermedad de Behçet

 

 

El 20 de mayo, es una fecha para recordar el “Dia Internacional de la Enfermedad de Behçet”, Trastorno no tan común que, provoca la inflamación de los vasos sanguíneos en todo el cuerpo. Se desconoce la causa de este padecimiento, pero, los expertos informan que puede deberse a un descontrol del sistema inmunológico del cuerpo que ataca a las células sanas.

La preocupación del paciente debe empezar cuando vea signos de llagas en la boca, inflamación en los ojos, erupciones en el cuerpo, lesiones en la piel y llagas genitales. El especialista que trata esta condición es el reumatólogo y será quien le proporcione el diagnostico, y el tratamiento a la persona afectada.

En esta fecha se conmemora cada uno de los afectados por esta patología y se le da relevancia al tratamiento, y al manejo de prevención que tienen que mantener las personas. El lema de este año fue designado por la Asociación Española de la Enfermedad de Behçet, y es el siguiente: ““Haz que la EB deje de ser rara: conócela”, es por lo que invita a la difusión y al conocimiento a través de carteles, blogs y medios de comunicación.

Logo institucional ARS Semma  

Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA)

Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.

Tel.:(809) 688-6646 | [email protected]


TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2024 Todos los Derechos Reservados.




Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.
Tel.: (809) 688-6646 | [email protected]
Términos de Uso | Políticas de Privacidad |
Preguntas Frecuentes


Portal Web Certificada Bajo NORTIC A2

2024 Todos los Derechos Reservados.