Logo institucional ARS Semma

Prevención y Promoción

Día Mundial del Sobreviviente del Cáncer

 

En el año 2012 a petición del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), se instauró el Día Mundial del Superviviente, que se celebra el primer domingo del presente mes, por lo que, en esta ocasión se conmemora el día 6 de junio. Los sobrevivientes al Cáncer son, aquellas personas que han tenido una patología oncológica y actualmente se encuentran libre de ella al menos durante 5 años. Cada año los índices de la supervivencia se ven incrementados.

Los hombres regularmente son diagnosticados con cáncer de próstata, colorrectal y melanoma y en el caso de las mujeres presentan el cáncer de mama, de útero y colorrectal Estas células cancerígenas son frecuentes entre los largos periodos de los supervivientes.

El objetivo principal de esta fecha es visibilizar las necesidades de los supervivientes al cáncer y sus familias. Es decir, hacer que dejen de ser imperceptibles, darles voz y que sean más visibles que nunca a los ojos de la sociedad. La conmemoración este año está bajo el lema “Yo soy y Voy a, la comunidad global”.

Logo institucional ARS Semma  

Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA)

Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.

Tel.:(809) 688-6646 | [email protected]


TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2024 Todos los Derechos Reservados.




Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.
Tel.: (809) 688-6646 | [email protected]
Términos de Uso | Políticas de Privacidad |
Preguntas Frecuentes


Portal Web Certificada Bajo NORTIC A2

2024 Todos los Derechos Reservados.