Logo institucional ARS Semma

Prevención y Promoción

Día de la Donación de la Leche Materna

 

 

Como cada 19 de mayo se conmemora el “Día de la Donación de la Leche Materna” fecha para promocionar la donación de leche y explicar los beneficios para los bebés enfermos y prematuros. Dia para agradecer reconocer y recordar a todas las madres que donan o han donado leche materna.

La leche materna es un alimento natural proveniente de la madre para alimentar al recién nacido, y niños de dos años aproximadamente. Este suplemento contiene más de trecientos nutrientes y cantidades de grasas, azúcares, agua, proteínas y vitaminas, que los niños necesitan para crecer y desarrollarse normalmente.

De los principales beneficios que se pueden nombrar son los anticuerpos que protegen de enfermedades prevalentes de la infancia, dígase diarrea, alergias, asma y otras infecciones respiratorias, hidratación, fácil digestión que disminuyen los cólicos. entre otros. Cabe recordar que, en esta fecha por motivo de la pandemia, como lema oficial de este año 2021 es “Donación de leche humana: Lecciones aprendidas durante la pandemia de COVID-19 ¿Qué más podemos hacer?  

Logo institucional ARS Semma  

Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA)

Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.

Tel.:(809) 688-6646 | [email protected]


TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2024 Todos los Derechos Reservados.




Calle Santiago #705, Zona Universitaria, Santo Domingo, D. N.
Tel.: (809) 688-6646 | [email protected]
Términos de Uso | Políticas de Privacidad |
Preguntas Frecuentes


Portal Web Certificada Bajo NORTIC A2

2024 Todos los Derechos Reservados.